Del Miedo a la Confianza
La Noche de San Juan
«Entrega al fuego lo viejo. Confía en lo nuevo que nace.»
Taller online · Con Estela Escribano – Ritual de cierre con Marly Kuenerz
- 22 DE JUNIO
- 19:00 H (hora Madrid)
- Online
Descubre por qué el miedo sigue condicionando tu vida aunque mentalmente sepas lo que tendrías que hacer. Aprende a reconocer las formas de protección que tu cuerpo todavía guarda y empieza a soltar lo que ya no necesitas para vivir con confianza.
POR QUÉ ESTE TALLER
Muchas veces el miedo no vive solo en la cabeza.
Vive también en el cuerpo, en el sistema nervioso, en antiguas formas de protección y en historias que aprendiste hace mucho tiempo.
Por eso hay cosas que comprendes… pero todavía no puedes soltar.
En este taller aprenderás a mirar el miedo desde dos lugares que se complementan:
La biología y la visión transpersonal.
Y lo haremos dos días antes de la Noche de San Juan, un día simbólicamente muy especial para reconocer qué ha llegado el momento de entregar al fuego.
LO QUE VAMOS A TRABAJAR JUNTOS
- Comprender cómo actúa el miedo en el cuerpo y por qué muchas veces reaccionamos automáticamente.
- Aprender a crear espacio entre lo que sentimos y cómo respondemos.
- Descubrir qué creencias o memorias siguen sosteniendo el miedo.
- Escuchar el cuerpo y liberar tensión emocional acumulada.
- Empezar a transformar el control y la alerta en mayor calma y confianza.
- Acceder a una mirada más consciente y profunda de ti mismo/a.
- Ejercicios prácticos con herramientas para tu día a día
- Ritual de entrega - Noche de San Juan.
Quién te va a acompañar
Estela Escribano
Biología · Terapia Transpersonal · PNL
MARLY KUENERZ
Fundadora del Instituto · Ritual de cierre
Este taller es para ti, si…
- Sientes que el miedo condiciona decisiones importantes de tu vida.
- Te cuesta soltar el control aunque estés agotado/a.
- Hay una parte de ti que quiere avanzar… y otra que siempre se frena.
- Tiendes a vivir en alerta o exigencia.
- Intuyes que muchas de tus reacciones vienen de historias más antiguas.
- Estás en un momento de cambio y quieres atravesarlo con más consciencia y menos lucha interna.
- Llevas tiempo en desarrollo personal pero necesitas una comprensión más profunda e integrada.
- Acompañas a otras personas y quieres entender mejor la relación entre cuerpo, sistema nervioso, creencias y transformación emocional.
¿Qué te llevarás de este taller?
- Comprenderás por qué el miedo no desaparece solo con entenderlo mentalmente.
- Aprenderás a reconocer qué patrones siguen intentando protegerte — y de dónde vienen.
- Descubrirás qué creencias profundas sostienen muchas de tus reacciones automáticas.
- Entenderás cómo el cuerpo guarda memorias emocionales y cómo empezar a liberarlas.
- Experimentarás herramientas prácticas para regular tu sistema nervioso y salir del estado de amenaza.
- Vivirás un proceso simbólico y experiencial de entrega — el ritual de la Noche de San Juan.
- Podrás identificar qué necesita terminar en ti… y qué quiere empezar a nacer.
- Si acompañas procesos, te llevarás una mirada más amplia sobre el miedo, el cuerpo y la transformación profunda.
Directo + grabación
Solo 35€
Impuestos Incluidos (I.V.A)
INCLUYE
- Taller online en directo
- Ejercicios prácticos durante el taller
- Ritual de San Juan en directo
- Grabación completa del taller
- Acceso durante 3 meses para poder verlo a tu ritmo las veces que lo necesites
TESTIMONIOS
“Lo que más me impactó fue descubrir el diálogo continuo con mi inconsciente nunca me lo hubiera imaginado. Han sido meses de descubrimiento, de exploración desde ángulos que yo mismo desconocía, y que me han permitido ampliar mi visión y profundizar en mí mismo. La combinación de teoría sencilla con prácticas muy experienciales hace que todo lo aprendido se integre de una manera muy viva y transformadora.”
“Esta experiencia me enseñó a autoobservarme y descubrir cómo me transformo, y ese nivel de autoobservación no lo había vivido antes. Las técnicas son sencillas, pero poderosísimas. Lo mejor es que te llevas herramientas para seguir trabajando siempre, porque son prácticas, útiles y te acompañan de por vida.”
“Fue una experiencia que me cambió la vida. Aprendí a conocerme, a estar más presente y a tomar decisiones valientes que antes no me atrevía a dar. Lo que más destaco es que no solo te llena la mente de información, sino que te lleva al cuerpo, a la experiencia, y eso te transforma de verdad. Es un crecimiento personal enorme.”
“Cuando llegué, había perdido mi identidad. No recordaba quién era. Gracias a este proceso, pude sanar mi pasado, perdonar a mis padres y perdonarme a mí misma. Sentí como si soltara una mochila que pesaba demasiado. Ahora me siento libre y sé quién soy.”
“Llegué recomendado por mi pareja, porque vi su transformación de cerca. Lo que viví fue una aventura fantástica: divertida, intensa, apasionante. Lo más mágico fue abrir la puerta del inconsciente. Es un lugar que intuyes, pero que no puedes comprender hasta que lo atraviesas.”
“Buscaba mejorar mi relación con el trabajo y con lo que viví aquí lo conseguí. Era como si mi relación con el trabajo fuera tóxica, llena de exigencia, y gracias a este proceso aprendí a soltar y a actuar de otra manera. Descubrí secretos familiares que no conocía y que solo aparecieron cuando estaba lista para trabajarlos. Hoy miro la vida de otra forma. ”
Preguntas Frecuentes
¿El Taller es en directo?
¿Cuánto tiempo tengo para verlo?
¿Necesito conocimientos previos para asistir?
¿Cómo recibiré el acceso al evento?
¿En qué plataforma se realizará el evento?
"Entrega al fuego lo viejo. Confía en lo nuevo que nace."
Instituto Marly Kuenerz · Del Miedo a la Confianza · Noche de San Juan
Si llevas tiempo sintiendo que el miedo sigue condicionando partes de tu vida,
que estás cansado/a de vivir en alerta, control o tensión constante
y que ha llegado el momento de empezar a relacionarte contigo desde un lugar más tranquilo y consciente…
este taller puede ser el primer paso.
“Fue un recorrido profundo de introspección, de cambio, de maduración, de atravesar creencias y poder evolucionar. Recomendaría esta experiencia a todo el mundo, porque es una gran oportunidad de conocerse mejor y de ver la vida de forma más bonita, más plena. Es un trabajo que haces una vez, pero que te acompaña toda la vida. Para mí ha sido un camino de crecimiento total, un verdadero aprendizaje de vida.”