El Juego de la Atención

«Lo psicológico queda limitado sin lo espiritual y lo espiritual necesita de lo psicológico».

El Juego de la Atención es un método terapéutico completo, estructurado en 6 módulos monotemáticos y consecutivos, dentro del marco de la Psicología Transpersonal. Se trata de una revisión profunda de la historia emocional de cada uno: nacimiento, infancia y adolescencia; luego, nuestra relación con el amor y el sexo, con el dinero, la sociedad y el trabajo. Finalmente, trataremos el concepto de vida y muerte, tu relación con la Trascendencia y con tu propia esencia. A lo largo de la vida, adquirimos patrones mentales, emocionales y de comportamiento, aprendidos de los demás. También los creamos a partir de nuestras propias percepciones y experiencias, a menudo con enormes mal entendidos. A medida que comprendemos que son esquemas aprendidos y no intrínsecamente nuestros, podremos irlos quitando poco a poco. Al ir desapareciendo estos velos, emerge nuestro Ser verdadero, esta parte que siempre está y estuvo conectada con lo luminoso.

Presentación del curso: módulo 1

Inicio

Mayo (sesiones los lunes)
Julio (sesiones los domingos)

Horario

19:00
(horario España peninsular)

Duración

5 semanas

Metodología

Online

Creado por Marly Kuenerz

Psicóloga Clínica de enfoque Transpersonal.

En esta versión online, haces una revisión profunda de tus vivencias y de tu historia, poniendo a tu favor la información almacenada en el inconsciente, lo que produce equilibrio en tu vida emocional, te posibilita deshacer malentendidos, limpiar traumas y alejar viejos dolores y rencores. Como quien pasa un peine por el pelo, deshaciendo nudos y enredos acumulados a lo largo de la vida.

Una vez libre de patrones familiares y comportamientos aprendidos de otros, surge tu identidad verdadera, lo que impulsa el desarrollo del enorme potencial que llevas dentro. Sin estos velos, te acercas con naturalidad a tu naturaleza real, a la capacidad de amar y al placer de estar vivo.
Actualmente, está disponible el 1º modulo en la versión online. Los siguientes módulos están en construcción.

El Juego de la Atención Online se realiza en cinco semanas y durante todo este tiempo va a acompañarte un terapeuta especializado en este método. Vas a trabajar con un pequeño grupo de máximo 10 compañeros de curso, con el que vas a enriquecer tu experiencia y compartir tus avances. Tendrás sesiones grupales programadas de antemano y también seguimientos individuales con el tutor, en algunas ocasiones.

Es para ti si

Metodología del curso

¿Necesitas más información?

Plan de estudio

Las grabaciones emocionales intensas (tanto positivas como negativas) guardadas en la psique condicionan tu vida de hoy, a menudo impidiendo que seas capaz de reaccionar como quieres y no dejándote disfrutar de lo que tienes. Como si tropezaras en la misma piedra una y otra vez. Al dejar de repetir viejos patrones y al tener una nueva visión de la vida y de las personas, podrás disfrutar de todo lo que la vida generosamente ofrece cada día y de todo lo que ya has logrado.

También sueles quedar condicionada/o por rasgos de comportamiento, formas de reaccionar, sentir, pensar y actuar aprendidas en la familia, que a veces han estado presentes durante generaciones. Por debajo de estos patrones está tu naturaleza verdadera, que va surgiendo naturalmente, a medida que vas dejando de lado estas formas automáticas de vivir.


Vas a tener un encuentro creativo y renovador con tu Niño Interior, para poder crecer y acabar de madurar. A través del encuentro amoroso con tu niño sano, vital y espontaneo, podrás quererte, aceptarte y vivir en armonía con tus propias emociones. Esto lleva a una vida acorde a lo que eres de verdad y a lo que has venido a hacer en este mundo.


Una comprensión profunda de tus padres y las personas importantes de tu infancia y de tu adolescencia, va a permitir un reencuentro liberador y vas a poder dejar por el camino ataduras y pesos que llevabas a la espalda, hasta ahora. Puedes permitirte experimentar sentimientos más elevados, para llegar al perdón y al agradecimiento por todo lo que ha ocurrido hasta ahora en tu vida.


Al terminar este proceso de limpieza emocional, vas a sentir tu potencial y tu capacidad, permitiéndote entonces una vida mucho más plena. Al purificar el pasado, puedes vivir conscientemente el momento actual, con todo su potencial

El hecho de ser hombre o mujer te hace vulnerable a una gran influencia cultural, social y familiar, provocando grandes distorsiones, que marcan nuestras relaciones amorosas, nuestra vida sexual, nuestra sensualidad y nuestra relación con el trabajo y el dinero.

Es este módulo, soltamos la agotadora lucha de poder interna que nos atrapa, entre lo que pienso y lo que siento, lo que quiero y lo que debo, lo interno o lo externo, y la eterna pugna con las figuras de autoridad. Al armonizar tu energía masculina y femenina, seas hombre o mujer, vas a encontrar una conexión profunda con lo que realmente eres.

El otro es un espejo que refleja tanto nuestros anhelos, ideales y añoranzas, como nuestra impotencia, resentimiento e impaciencia. Los demás son los «agentes», agradables o desagradables, que nos ayudan a crear las situaciones que componen nuestra historia particular. Descubrimos cómo los demás pueden ayudarnos a conocernosmás profundamente a nosotros mismos, en especial nuestra “sombra”, lo que no queremos ver de nosotros mismos. También trabajaremos la culpa y nuestros mecanismos autodestructivos.

En el reparto del “guión de la vida” nos han tocado ciertos papeles: ser hombre o mujer, nacer en tal sitio, de tales padres y de tal cultura. Encarnamos y alternamos roles y “personajes” (cada uno con sus atributos), que atraen a nuestra vida determinadas personas y situaciones, al tiempo que son incompatibles con otras. Somos tan prisioneros de los personajes “pseudo-poderosos”, capaces de atraer amor y atención, como de los personajes que ocultamos, despreciamos o rechazamos. Ambos nos atrapan y nos impiden ampliar nuestra consciencia y vivir cosas nuevas.

Una vez trabajadas y ordenadas todas las influencias anteriores, aplicamos el enorme poder que tiene nuestra decisión en aquello que queremos. Podemos atravesar la duda y el miedo y usar nuestro libre albedrío para fluir con la vida y confiar en ella, en lugar de resistirnos a lo que nos ha tocado. Nos hacemos conscientes de que materializamos nuestra vida a partir de nuestras creencias e intenciones más profundas, que impiden expandir y expresar todo nuestro potencial.

A veces arrastramos algo que todavía no hemos podido resolver. Algo que se nos escapa y sentimos que la raíz no parece estar en nuestra historia personal, y que no acabamos de entender qué ocurre. Este módulo pretende romper el “maleficio” y encontrar la solución en el inconsciente familiar, que inevitablemente nos influye. Cuando nos damos cuenta de la influencia de lo ancestral, movemos fuerzas sutiles muy poderosas que permiten resolver asuntos inconclusos de manera profunda y definitivamente.

Contacta con nosotros